domingo, 21 de julio de 2013

Entrenamiento Deportivo Naclerio (cap. 28)

  A continuación y con autorización de los editores les adjunto el link de descarga del capítulo nº 28 del libro "Entrenamiento Deportivo" de Fernando Naclerio Ayllón. Ed. Medica Panamericana. 2011

  En el sigueinte capítulo "Entrenamiento de la fuerza y su relación con la prevención de las lesiones en el deporte" el autor da un tratamiento a la importancia de los trabajos de fuerza sobre la prevención y recuperación de lesiones, detallando lesiones más frecuentes, factores incidentes en la lesión como clima, entrada en calor, etc. Déficits de fuerza y flexibilidad y su interacción con la lesión.
 Algunas recomendaciones prácticas para la planificación de la prevención de lesiones y un apartado especial para Los Ejercicios Excéntricos.

Capítulo 28
ver- descargar

  Desde mi punto de vista el libro es de una utilidad muy importante ya que abarca varios temas con una actualización pertinente como es el caso de plataformas inestables, propiocepción y el apartado de especialidad del autor el trabajo sobre la fuerza y potencia. Si bien es un libro claro y completo a mi entender se requieren conocimientos previos que sirvan de introducción a las temáticas especialmente sobre el Trabajo de Fuerza y el de Resistencia Aeróbica, puesto que en el libro se dan por conocidas y se omiten algunos detalles ya que la inclusión de las mismas sería de una extensión demasiado extensa.

Características del libro:
Enlace

Espero lo disfruten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario